martes 23 de diciembre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

La radio Universidad de Concordia será manejada desde Paraná

La licencia para acceder a la posibilidad de tener una radio universidad en Concordia, viene, por lo menos, de tiempos en que el Rector de la UNER era César Gotfried. Sin embargo, el desinterés por alcanzar metas que iban a chocar con presiones de la más diversa índole, políticas y empresarias ligadas a medios privados, impidieron que esta ciudad o región tuvieran una radio no comercial que pudiera alcanzar excelencia, nivel periodístico y estar integrada a la sociedad con claras políticas de extensión.
Durante este gobierno provincial y sin la impronta de Jorge Busti a quien nunca le interesó una propuesta de esa naturaleza, más bien todo lo contrario, las autoridades se animaron, aunque tímidamente, a instalar en el edificio de la Facultad de Ciencias de la Administración, una emisora con todos los chiches técnicos y en condiciones de sacar al aire, una radio con todo lo necesario desde el punto de vista del instrumental.
Lo dicho, se logró cuando el Decano de Administración era Miguel Fernández, en rigor, durante ese mandato, en el año 2009 constituyó un Consejo Consultivo para designar un Director y, a ese director, encargarle hacer la programación. Faltaba la gente claro, ahí es donde nunca se animaron, llamar a tales o cuales periodistas a integrar el staff podría descubrir la ideología de las autoridades y, obviamente, el perfil de radio Universidad que, en la mayoría de las ciudades y provincias del país, suele tener un sesgo progresista.
El debate y posterior aprobación legislativa de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, pareció traer claridad. En la provincia y en esta ciudad, dio la impresión de haber sido así, Gerard participó de un panel defendiendo la ley de medios y comprometiéndose a hacer realidad el espíritu de esa ley.
Hoy, a juzgar por los resultados y con esta información en la mano que ofrecemos, todo pareció haber quedado reducido al discurso. Hoy se está más lejos que cuando quienes conducían la UNER parecían no tener tanta sintonía con la nación.
Fernández perdió las elecciones y quienes lo sucedieron lejos de apurar el trámite, lo han detenido y retrasado.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario