“La idea era presentarnos y conocer parte del equipo de Nación, además de entablar contacto para trabajar en sintonía y estar alineados en todos los proyectos que se están haciendo para el turismo”, dijo Marso luego del encuentro.
Además contó que desarrollaron muchos temas, prácticamente todos los vinculados a la provincia. “Meyer nos informó que están por firmar un convenio para trabajar junto con el Ministerio de Educación de la Nación, idea que nosotros también teníamos. Le comentamos que en Entre Ríos ahora contamos con un Ministerio de Educación y nos vamos a reunir con su titular, José Lauritto, para implementar esto mismo en la provincia”, acotó.
Y agregó: “Dialogamos sobre nuestras fiestas, la promoción y el turismo alternativo, que es un desafío para Entre Ríos. Vamos a seguir profundizando esto ya que queremos salir a promocionar la pesca que es un recurso espectacular que tenemos y queremos darle un fuerte impulso”.
“También conversamos sobre la categorización y controles de calidad de los servicios que debemos hacer en la provincia”, indicó el funcionario provincial.
“Fue una reunión importantísima porque nos llevamos respuestas positivas y el compromiso de trabajar en conjunto. Fue excelente la recepción del Ministerio para con nosotros, daremos un fuerte impulso para generar cosas nuevas y continuaremos las que ya se venían desarrollando”, concluyó Marso.
El secretario de Turismo, Raúl González, sostuvo: “Trabajamos sobre la base en la que planeamos el turismo alternativo y agregar actividades para que los visitantes tengan más opciones. Este es el camino y perfil que le queremos dar al Ministerio”.
Además enfatizó: “La impronta es que el turismo llegue a cada rincón de la provincia y coincidimos con los ministros Marso y Meyer que Entre Ríos sea una marca, que estén todos incluidos y no haya compartimentos estancos. Queremos que no haya competencia entre distintos destinos, sino que sea una marca que traiga beneficios a toda la provincia”.
En cuanto a las expectativas de la temporada de verano, González recalcó: “Se trabajó y se sigue trabajando mucho para que la próxima temporada sea tan brillante como las últimas”.
Finalmente, el secretario de Turismo resaltó: “En la provincia hay una fuerte apuesta a la promoción y los resultados están a la vista. Seguiremos trabajando más fino y analizaremos las necesidades de los turistas que estamos convocando y adaptaremos nuestros servicios para atender sus requerimientos”.
Participaron de la reunión la subsecretaria de Promoción Turística de la Nación, Patricia Vismara; la directora de Calidad y Formación para el Turismo de la Nación, Verónica Llambrich y el secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística, Leonardo Boto Álvarez. Por parte de Entre Ríos, acompañaron al ministro Marso el secretario de Turismo, Raúl González; el titular de Promoción, Hugo Norberto Guisolfi, el director de Planeamiento y Desarrollo, José Carlos Ostrosky; el director de Turismo Alternativo, Mario D’ Andrea, el titular de Turismo Social, Alfredo Manuel Bedriñan y la directora de la Casa de Entre Ríos, Ana Carolina Gaillard.