El convenio fue firmado por el intendente Marcelo Biosgni, el secretario de Salud, Sergio Bertelotti; el director del Hospital, Ricardo Derendinger; Eduardo Vouilloud (Vida) y Mario Fiorentino (Alerta). En el encuentro se intercambiaron sugerencias para unificar criterios entre el Hospital, los servicios privados y Defensa Civil Municipal.
Cabe destacar que el convenio suscripto brinda cobertura durante las 24 horas dentro de la planta urbana municipal, extendiéndose hasta la zona de la planta experimental del INTA, sobre rutas y caminos accesibles.
El contrato establece la asistencia médica, maniobras de soporte a la vida y traslado desde la calle hasta el centro de asistencia, en caso de ser necesario; estableciéndose el número telefónico gratuito 107 para recibir los llamados de emergencias.
Tal como se venía trabajando, para realizar la cobertura, la ciudad ha sido dividida en dos, al norte y al sur de las vías del ferrocarril, mientras la zona extendida hacia afuera de la ciudad es cubierta mediante un sistema de rotación mensual entre ambas empresas.
Del encuentro participaron además el Secretario de Gobierno, Luis Carrozzo; el director de Defensa Civil, Miguel Dupont; Bruno Nichele de Alerta; el contador del Hospital y la directora de Hacienda del municipio.