“Estamos mucho mejor, lo cual no quiere decir que estemos bien, sabemos que nos falta mucho porque salud es una tarea inconclusa pero si miramos lo que está pasando en otros lugares del mundo vamos a empezar a entender lo valioso de lo que tenemos y a cuidar muchos de los logros”, expresó Manzur.
“Decir que Entre Ríos está por debajo de la media nacional y animarse a este desafío enorme de firmar un plan para reducir aún más la mortalidad infantil, me llena de entusiasmo y orgullo. Esto es mirar al futuro”, resaltó el funcionario nacional.
Durante el acto de firma de tres convenios tendientes a mejorar la cobertura pública de salud en Entre Ríos se dio a conocer que la provincia registra los índices de mortalidad infantil más baja de la historia con una reducción de 3,4 puntos entre 2008 (13,5 por mil) y 2011 (10,1 por mil).
El gobernador aseguró que la reducción de los índices logrados en Entre Ríos, de 3,4 puntos en los últimos tres años, fue posible por la acción del gobierno provincial, por la tarea de todos los agentes que trabajan en salud y por el importante apoyo y “el acompañamiento inédito” de la Nación.
“En Entre Ríos podemos mostrar con sano orgullo los indicadores y estadísticas referidas a las niñez. Un aspecto muy sensible para todos los seres humanos, pero más aún para los que pertenecemos a una corriente política e ideológica como la nuestra”, dijo Urribarri en relación al descenso de los índices a niveles históricos de la mortalidad infantil.
Indicó que esta reducción del 13,5 por mil al 10,1 por mil logrado en tres años tiene que ver con “un factor determinante, más allá del bienestar económico de la población o del programa de cobertura social más importante de Latinoamérica, que es el Plan Nacer”.
Del acto realizado en la Casa de Gobierno, participaron la intendenta Blanca Osuna, el ministro de Salud, Hugo Cettour, el gabinete provincial, directores de hospitales, centros de salud. el subsecretario de Salud Comunitaria, Guillermo Pedro González Prieto; el coordinador del Programa Sumar, Martin Sabignoso; legisladores nacionales y provinciales; representantes de UNER, ACLER, Federación y Circulo Médico, además de trabajadores de la salud.