sábado 18 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

La Provincia proyecta un programa de ampliación y desarrollo de parques industriales

Según se precisa en el sitio oficial de noticias del Gobierno de la Provincia, actualmente, los Parques y Áreas Industriales de la provincia albergan más de 300 empresas y contribuyen con casi el 32% de los puestos de trabajo registrados en la industria local, lo que pone de manifiesto la importancia estratégica que adquiere ese tipo de localizaciones. Según un relevamiento del Ministerio de Producción las obras más urgentes en parques y áreas rondan actualmente los 50 millones de pesos.

Las ganancias para los inversores de estos fideicomisos, que tendrán una duración entre 8 y 10 años, estarán definidas por la diferencia entre el costo de compra y construcción de la infraestructura de los parques y áreas y el valor de venta de los lotes una vez construidas las obras necesarias (cerco perimetral, servicios, calles internas, tratamiento efluentes, etc.).

El Estado provincial garantizará a los inversores de los fideicomisos creados en el marco del programa, la recompra de los lotes que no se hayan podido enajenar al vencimiento del plazo establecido en el contrato de fiducia. El precio de recompra del Estado provincial se determinará calculando el valor de la inversión efectivamente realizada por el fideicomiso, la cual incluye el costo de los terrenos adquiridos y de las obras efectuadas sobre los mismos, calculados a la fecha que se efectivice la recompra.

En estos casos, el Estado abonará adicionalmente al valor de recompra un interés anual determinado sobre la inversión realizada ajustada anualmente por el costo de la construcción.

Los fideicomisos podrán ser administrados por organismos públicos, mixtos o privados, en este último caso con control directo del Poder Ejecutivo Provincial a través del Ministerio de Producción. Las inversiones en las zonas industriales deberán seguir los parámetros que establezca la autoridad de aplicación. La distribución de las utilidades obtenidas por los fideicomisos por la venta de lotes en los parques o áreas establecidos en el marco del programa se realizará en proporción al aporte de cada inversor.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario