"Acceder a soluciones habitacionales que dignifiquen y mejoren las condiciones de vida de los ciudadanos, son políticas que instrumenta nuestro gobernador Gustavo Bordet y que desde el organismo llevamos adelante en cada rincón de nuestro territorio provincial”, señaló el funcionario y agregó: “Esto tiene que ver con la decisión del gobierno provincial de plantear que cada familia pueda acceder a una unidad habitacional porque este programa se focaliza prioritariamente en las familias que no pueden adherirse a los créditos bancarios ni a otro organismo de financiamiento que posibilite el techo propio”, admitió el presidente del IAPV.
"Esta línea de crédito está orientada a grupos familiares que poseen terreno propio para la construcción, para lo cual es requisito que el mismo se encuentre libre de hipotecas y demás gravámenes. Esta operatoria exige la construcción sobre terreno propio y exclusivamente para vivienda familiar única y de ocupación permanente", precisó.
El Crédito Hipotecario está destinado a cubrir el 80 por ciento del costo total de la construcción de la vivienda establecido por el Instituto para cada prototipo propio de vivienda (monoambiente, uno o dos dormitorios) y no sobre el costo del total del proyecto propio presentado por el particular. Se hará un anticipo y tres desembolsos, cada uno de ellos del 25 por ciento, y se controlará el destino de los fondos y el plazo del crédito será de hasta 25 años.
Las primeras familias beneficiarias son: Graciela Negro (Federal); Luciana Fritzler (María Grande); Lucas Pereyra Dobler (Valle María); Guillermina Scarpin (San Benito); Silvina Barchi y Albano Tournour (Villa Elisa); Gerónimo Beltzer (Paraná) y Dalila Martínez (San Justo).