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La provincia incorporó equipos móviles para tramitar el DNI a domicilio

El ministro de Gobierno, Adán Bahl, señaló que el servicio está destinado a personas con discapacidad, ancianos o enfermos que no pueden moverse de sus domicilios, y por el cual no se cobra un costo extra al del trámite normal. La única condición es que haya internet en el domicilio de quien solicite el trámite”, dijo y explicó que “se trata de un conjunto de máquinas que consta de en un equipo autónomo y un Centro de Documentación Rápida.

“Se trata de una herramienta de inclusión importantísima que el gobierno ha decidido implementar con el objetivo de que todos los entrerriano gocen un derecho elemental como es la identificación. Además, esta política les permitirá tener toda la documentación al día, en caso que alguna persona, por ejemplo, necesite viajar el exterior”, comentó Bahl.

Los turnos para obtener el servicio lo puede solicitar un familiar en la Oficina del CDR, sito en calle Deán J. Álvarez 31/33 de Paraná o vía telefónica llamando al 4206705/07 int. 107 – 4070152 – 4300006.

Respecto a la entrega de estos documentos, el ministro de Gobierno destacó: “El DNI tomado en los equipos portátiles no será enviado al domicilio del ciudadano como ocurre habitualmente, sino que el mismo será remitido al CDR de calle Deán J. Álvarez 31/33 de Paraná. Allí deberá ser retirado por algún representante del ciudadano con la constancia del trámite”.

Los requisitos para solicitar DNI a domicilio son:

1) Certificado médico que acredite la imposibilidad del ciudadano de concurrir a la oficina del Registro Civil.
2) DNI o exposición policial de robo o extravío.
3) El trámite de DNI tiene un costo de $35, los cuales deben ser abonados en la oficina del Registro Civil luego de haber realizado la toma del trámite en el domicilio.

Los dos primeros kits que se recibieron fueron destinados a Paraná y a medida que se vayan entregando más serán remitidos a las diferentes oficinas del resto de la provincia.

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