Al respecto, Bordet remarcó que “todas las obras son importantes porque generan mejor calidad de vida de los vecinos, como es el caso de la calzada sobre el arroyo que está entre Eigenfeld y Pueblo Merou, a las que nos comprometimos porque cuando llovía se cortaba el paso”.
Por su parte, la titular de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Alicia Benítez explicó que la obra entre Merou y Eigenfeld “es muy importante para la gente de la zona más allá de los montos de inversión, debido a que el camino actualmente se encuentra inhabilitado y con esta calzada brindará una transitabilidad segura”. El Gobernador al recorrer la zona se comprometió a ejecutarla y nosotros, como corresponde, respaldamos la decisión política con un proyecto técnico, pasos administrativos y obtención de recursos para la firma de este contrato”.
A su vez, el presidente de la junta de gobierno de Merou, Guillermo Welsch, manifestó que “estamos muy contentos y agradecidos con el Gobernador ya que es una obra que veníamos esperando todos los habitantes de la zona. Hay muchos productores que hoy tienen que realizar una vuelta de 20 km para acceder a sus chacras y con esta calzada recorrerán apenas cinco kilómetros. Además permitirá conectar una vasta zona productiva compuesta por Merou, Aldea Eigenfeld, la Ruta Nacional Nº18 y la Ruta Provincial Nº35”.
Asimismo, la responsable de la junta de Eigenfeld, María Ortiz, agregó que “cuando el Gobernador visitó nuestra aldea se comprometió a realizar esta obra y hoy nos encontramos con respuestas concretas. Este trazado no solo nos une en materia productiva sino también en lo educativo, ya que con la calzada nuestros chicos podrán trasladarse a Merou para seguir sus estudios secundarios, en lugar de recorrer más kilómetros hacia otras localidades para asistir a la escuela”.
Detalles de los trabajos
El proyecto prevé la construcción de una calzada sumergible compuesta por seis vanos de dos metros de altura y dos metros de ancho cada uno. La estructura, muros y losas se ejecutarán con hormigón armado y las tareas incluirán además el desmonte y limpieza del cauce en unos 150 metros aguas arriba y 50 metros aguas abajo.