La provincia busca reforzar el trabajo territorial como política en salud mental

“La idea fundamental de estos encuentros es dar un firme respaldo a la reorganización institucional que se está llevando a cabo en los cuatro hospitales, en el marco de la ley nacional de salud mental”, señaló Alzugaray.

En ese sentido, en la reunión se abordaron temas concretos como la importancia de los días institucionales y de las comisiones de suplentes en cada hospital, los protocolos administrativos y de limpieza, las evaluaciones psicofísicas para el ingreso del personal, entre otros temas de trascendencia.

“El objetivo es articular la labor de los hospitales de salud mental con el de los primeros niveles de atención de cada localidad, así como con los centros comunitarios y los hospitales; y sobre todo con direcciones o secretarias de Salud Pública de cada municipio”, sostuvo Alzugaray.

Por último, la funcionaria señaló que está planificado repetir encuentros de este tipo de manera bimestral, a fin de evaluar las condiciones de cada hospital y de acompañar en territorio directamente mediante el equipo de trabajo de la Dirección de Salud Mental.

Entradas relacionadas