Para recuperar los días perdidos, mediante la convocatoria a suplentes para remplazar a los docentes titulares que realicen paros, dijo: “primero se descontarán estos días, y seguiremos con las puertas abiertas al diálogo para buscar una salida racional y sustentable a este problema de la educación”.
El mandatario provincial transmitió a los funcionarios que “ya se han enviado las planillas de productividad a las distintas direcciones departamentales, y a todos los docentes de aquellos establecimientos que no la completen se les descontará”, advirtió.
También se manifestó a favor de encontrar una salida al conflicto. “Esperemos que se llegue a una solución porque son los chicos los que están perdiendo el acceso al conocimiento, a la cultura y a la educación”, aseguró.
Luego aseguró: “todos queremos que los docentes ganen más, y lo que esta administración puede pagarles es esto que tenemos: los recursos de los impuestos de los entrerrianos y los fondos de coparticipación”.
Además, el gobernador les informó que “en los próximos días el Ejecutivo enviará a la Legislatura un proyecto de ley por el cual se declara a la educación servicio público esencial”.
Finalmente Busti detalló que el 65% de los ingresos del Estado provincial van a la masa salarial, y de ese monto la mitad se destina para los docentes. “Duplicamos el presupuesto educativo del que recibimos en 2003. Esto es lo que podemos hacer. Estableceremos un cronograma de aumento para el futuro, pero más de esto no podemos”, insistió.