En ese marco, Urribarri aseguró que desde el gobierno no hacen más que asistir o paliar situaciones difíciles con todos los sectores de la vida social, económica y productiva de Entre Ríos. “Aunque no sea un problema del sector público son entrerrianos y eso a mi me movilizó a que nos ocupemos desde el primer momento”, subrayó.
“Con la provincia venimos trabajando desde hace tiempo y estamos acompañados”, dijo el titular de la Federación, Carlos Molinari. Por su parte, el secretario general del Sindicato del Personal de la Industria Frigorífica, Ramón Lucio Vázquez, aseguró: “somos trabajadores de la industria privada que el gobierno está asistiendo y quiero agradecer este gesto porque me parece fundamental”.
A fines de abril, el gobernador Sergio Urribarri avanzó con el gobierno nacional un programa de asistencia temporaria para los trabajadores de la carne. A raíz de esas gestiones, hoy se concreta la asignación para los trabajadores del sector. A lo largo se las negociaciones, los dirigentes del sector de la carne han destacado el acompañamiento del gobierno entrerriano.
“En Entre Ríos estamos por incrementar la actividad frigorífica”, aseguró el mandatario y adelantó que en las próximas semanas se cerrará un acuerdo con una entidad financiera local para poner en marcha un programa que pretende duplicar en los próximos 10 años la producción avícola entrerriana.
También mencionó el encuentro que mantuvo ayer con productores italianos con intenciones de asociarse con pares entrerrianos para la cría intensiva de cerdos, y recordó las iniciativas que hay en la provincia de instalar dos frigoríficos: uno en la costa del Paraná y otra en la costa del Uruguay. “Estamos haciendo una apuesta muy fuerte para que aumente la producción frigorífica en Entre Ríos”, insistió.
Por su parte, el ministro de la Producción, Roberto Schunk, dijo que la firma de esta acta acuerdo entre el gobierno y la Federación de la Carne es muy importante. “Ante los problemas que se están presentando en el tema de la exportación de carne, el Estado entrerriano quiere estar presente anticipando a los trabajadores una cifra para que la gente pueda seguir llevando ingreso a sus casa hasta tanto se materialice el subsidio de la Nación”, señaló.
“Me parece que esto es clave, porque cuando hablamos de priorizar las cadenas de valor y agregarles valor agregado, fundamentalmente lo que tenemos que contemplar siempre es este eslabón más débil que son los trabajadores”, subrayó Schunk.
En tanto, el secretario general del Sindicato de la Carne de Swift, en San José, Luis Ríos, se mostró conforme y agradecido. “Queremos pedir que nos ayuden a conservar nuestra fuente de trabajo”, enfatizó y solicitó al gobernador que “interfiera ante el gobierno nacional para darle una solución a nuestro problema”.