El acto contra la puesta en marcha de la papelera finesa se desarrolló a metros del edificio de la empresa Buquebus, ante una numerosa custodia que, por la cantidad de manifestantes, pareció desmedida. Además de una comitiva de ambientalistas de Gualeguaychú estuvieron el Polo Obrero, el MST, la FUBA, un sector de la CTA, la Asociación Gremial Docente Universitaria y las asambleas barriales de San Telmo, Vicente López y González Catán.
En un palco montado en la calle y con un enorme cartel de fondo en el que se reclamaba respeto por el medio ambiente se escucharon algunas críticas para el Gobierno nacional.
La columna había salido desde el Luna Park con destino a la terminal portuaria. Luego, la manifestación se limitó a una volanteada . Así, desistieron de su intento de cortar la salida de los ferrys.
El operativo de seguridad en la zona había empezado anoche, cuando efectivos de Prefectura comenzaron a instalarse en el puerto, pero un importante despliegue continuó esta mañana. En total, estuvieron abocados a custodiar la zona unos mil efectivos de esa fuerza. También participaron de la operación tres guardacostas y dos gomones con integrantes de los grupos de élite Albatros, Puerto Buenos Aires y Compañía Guardacostas.