martes 14 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

La prostitución se traslada desde las whiskerías a los domicilios particulares

Describir un panorama de la prostitución en Entre Ríos es muy complicado, ya que los informes oficiales generan dudas cuando son cotejadas con los de organizaciones sociales.
Durante las jornadas de Capacitación que realizó Infancia Robada, entidad presidida por la hermana Martha Pelloni se conoció que Entre Ríos es una de las provincias con más prostíbulos o whiskerías del país con unos 100 locales. También salió a la luz el drama del turismo sexual que afecta a Paraná y a Gualeguaychú en especial. Sin embargo, en los talleres de debate se planteó el traslado de los prostíbulos a casas particulares, ya que se esta manera se evade el control de las autoridades.
La vuelta al burdel doméstico es generada por los controles policiales sobre estos locales, reconocieron las distintas organizaciones sociales que participaron de las jornadas.
“Hay denuncias realizadas porque en Paraná, Gualeguaychú, Concepción del Uruguay, La Paz existe esta problemática, tanto en los barrios como en el centro”, explicó a UNO Silvia Montaño presidente de la Red de Alerta de Entre Ríos.
Montaño comentó que “hay que trabajar en la detección de estos lugares que se están diseminando por todos los lugares y tenemos que hacerlo entre todos, denunciando cuando vemos algo raro”.
Por otra parte, las organizaciones reclamaron por la reglamentación de la Ley de Trata de Personas Nº 26.364 que fue sancionada en 2008. Asimismo se volvió a pedir la aplicación de la ley 12.331 que prohíbe “el establecimiento de casas o locales donde se ejerza la prostitución, o se incite a ella”, ya que en la actualidad estos lugares son habilitados bajo la figura de “whiskerías” o “bares de copa”.
En ese sentido, se destacó el pedido de las organizaciones sociales al que se sumó la Policía de Entre Ríos para que no se habiliten más prostíbulos. La propuesta no tuvo correlato en acciones. Sólo en el Departamento Gualeguaychú se tomaron acciones. Pueblo Belgrano y la ciudad de Gualeguaychú están trabajando en la erradicación de los prostíbulos.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario