El concejal Esteban Benítez aclaró que la propuesta de convocar a la oposición para formar parte del tratamiento del presupuesto 2016, fue hecha por el propio Mariano Giampaolo. ‘La propuesta de participar de la comisión de presupuesto para el año 2016, para la gestión que viene y que se está tratando en esta gestión con los concejales que están a menos de un mes de terminar su mandato’, se refirió.
Más adelante sostuvo que felicita la actitud de Giampaolo y acepta la participación de la oposición, ‘pero se ve que en este momento ha cambiado de opinión y dice que nosotros recién podemos participar después del 10 de diciembre’, determinó y añadió luego: ‘Claramente nosotros comenzamos las funciones a partir del 10 de diciembre’.
Consideró que la participación de la oposición ‘es totalmente lógica; porque hoy está tratando el presupuesto 2016 una gestión y un concejo totalmente diferente’.
‘Por supuesto no tenemos problemas de esperar hasta el 10 de diciembre y abocarnos al tema’, dijo.
Respecto a los dichos del concejal Alberto Armanazqui, ‘coincido que vamos a mirar y revisar el presupuesto que se está aprobando’, manifestó. En otro medio de comunicación y según Benítez, Armanazqui manifestó ‘que se va aprobar el presupuesto ahora pero que el mismo entiende que hay cosas que se van a hablar de la nueva gestión y que va a haber modificaciones futuras’. En ese sentido expresó que ‘justamente por eso, para que no se hagan mal las cosas, para no aprobar un presupuesto que después se tengan que modificar tan ampliamente, es que consideramos que tendría que haber una apertura’. ‘De todas formas, va a tener con nosotros el total apoyo para hacer las modificaciones al presupuesto que esta gestión está haciendo’, agregó.
Por último, Benítez dijo estar de acuerdo respecto a la solicitud que hará el intendente electo Enrique Cresto de una delegación del Tribunal de Cuentas en Concordia. ‘Lo que nosotros estamos proponiendo es otra cosa, que me gustaría que lo vea, porque nuestro objetivo es que el haga la mejor gestión posible y estamos del lado de hacer una gestión transparente como el manifiesta hacerlo’, aseguró. ‘Lo que estamos diciendo es que participe una comisión de control de gastos formada principalmente por la oposición, con el objetivo no de trabar sino de hacer las medidas correctivas que pueda ayudar a una mejor gestión para el intendente’, dijo.
‘Veo alegremente que hay una muy buena predisposición tanto del concejal Armanazqui de modificar el presupuesto que le están aprobando hoy como de Cresto de dar participación para el control’, completó.