La producción industrial volvió a caer en septiembre

El análisis también observó un rojo en la comparación trimestral: el tercer trimestre de 2016 registró una producción un 6,9 por ciento menor que la del mismo periodo del año anterior.

Sólo aparece un leve aumento al realizar una comparación, corregida por estacionalidad, con el segundo trimestre de 2016, donde la producción industrial se eleva un 0,2 por ciento. La actual fase recesiva, agudizada en los últimos meses, se extiende desde junio del año pasado.

El informe de FIEL destacó que en el acumulado de los primeros nueve meses del año todas las ramas de actividad muestran una contracción de la producción y destaca aquellas que tuvieron una caída por encima del promedio: metalmecánica (6,5 por ciento), automotriz (14 por ciento) y siderúrgica (14,2 por ciento).

Ayer, el INDEC difundió los números de la balanza comercial en la que se observó un superavit de 360 millones de dólares debido a que las importaciones cayeron más de lo que lo hicieron las exportaciones frente al mismo período de 2015. Y, a pesar de la caída de las importaciones, se registró un aumento del 10,8 por ciento en las compras al exterior de bienes de consumo, que desplazan a la industria local. Entre ellas, la importación de autos que subió un 23,3 por ciento.

Entradas relacionadas