martes 23 de diciembre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

La problemática social en la Zona Sur no se resuelve “sólo con el Código Penal”

Casañas manifestó que a pedido del intendente Gustavo Bordet, que se encuentra preocupado por la situación, mantienen una serie de reuniones con funcionarios municipales y provinciales. El objetivo es incluir a todos los sectores sociales que se vean involucrados y que tengan influencia en la zona.
Posteriormente se realizará una reunión de trabajo con el Consejo de Seguridad Municipal para abordar políticas conjuntas con distintos actores sociales de distintas jurisdicciones. Por su parte, Bordet señaló que las políticas sociales serán reforzadas y evaluadas permanentemente y en particular se trabajará en el tema niñez y adolescencia.
Una sucesión de homicidios recientes puso en la mira de las autoridades a la zona sur de la ciudad. El 19 de marzo, Jonathan Javier Morínico, de 21 años, murió de varias puñaladas en la intersección de Libertad y Alvear ; dos días después, el 21 de marzo, en la esquina de J.J. Paso y Perú, barrio ex Aeroclub, un menor de 17 años (Jonathan Vázquez), recibió un balazo mortal. Por último el 30 marzo, falleció asesinado por otro balazo certero, Mario Orlando Tenis, de 23 años. A esos jóvenes les quitaron la vida otros jóvenes de 17, 19 y 21 años, respectivamente. Previamente, a fines del 2010, un kiosquero de 40 años fue ultimado de un balazo por un joven de 27 que “se enojó porque no le quiso fiar un vino”, según una versión, ya que otras fuentes confiables aseguran que la víctima vendía droga, según informó DIARIOJUNIO a principios de este mes.
En relación al problema que generan las adicciones, la municipalidad el viernes y sábado pasados realizó jornadas con profesionales de la Secretaria Nacional de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR) para abordar a las víctimas del consumo de estupefacientes.
Asimismo con el titular de la Secretaria de Lucha contra las Adiciones dependiente de la gobernación de la provincia, Mario Elizalde, y los secretarios municipales, Mario Imaz y Casañas, realizaron reuniones de trabajo para afrontar de manera efectiva la problemática adicciones planificando la implementación de encuentros de COSELCA (Consejo Provincial de la Secretaría Lucha contra las Adicciones) en la ciudad. Ambos expresaron la preocupación del gobernador de la Provincia y del Intendente municipal en abordar mancomunadamente el problema.
“No se trata de venir sólo con el Código Penal, sino con el convencimiento que debemos velar para que a todos y en especial los más vulnerables se le reconozcan sus derechos. Una cuestión de política de estado y también doctrinaria que no podemos soslayar. El aprecio por la vida, la salud, la educación, la convivencia social son fundamentales mientras se implementan las acciones para erradicar el narcotráfico” manifestó Casañas.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario