Redruello recordó que está a resolución de la Cámara del Crimen de Concordia el pedido de apelación que formulara el defensor de uno de los detenidos, “por razones de haberse dispuesto el traslado del detenido a la Departamental de Federación”. El juez confió que dicho traslado “se dio por dos razones. En primer lugar porque había exceso de detenidos en la Comisaría de Chajarí, a consecuencias de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, cuando personas condenadas en Concordia y Gualeguaychú, por acercamiento familiar, fueron trasladados a esta comisaría. Además por una cuestión de seguridad de los propios detenidos”.
La causa está caratulada “muerte en ocasión de robo” y ambos detenidos fueron procesados por el mismo delito e igual grado de responsabilidad, aunque esto lo estimará la Cámara de Concordia, que es la encargada de juzgarlos.
El magistrado dijo que “la preventiva se encuentra firme”, apuntando que “terminará la instrucción cuando se reúnan todas las pruebas, porque hay que tener en cuenta que las medidas de prueba solicitadas muchas veces dependen de Paraná o Concordia, como por ejemplo los ADN o pericias de Criminalística