La primera elección de 2011: la presidencia del Concejo Deliberante

Giampaolo aseguró que hay distintos concejales que han expresado su intención de poder aspirar a ocupar su lugar. “Lo entendemos perfectamente porque todo aquel que ejerce el trabajo en una concejalía tiene toda la legitimidad de querer ocupar la presidencia para poder articular las tareas de todos los concejales”, indicó.
Pero el único que lo hizo público hasta el momento es González. “Después de estar siete años en el Concejo Deliberante y tres años ocupando la vicepresidencia primera, creo que se tienen las aspiraciones intactas para estos nueve meses de gestión que nos van a quedar para acceder al cargo”, explicó el concejal de Villa Zorraquín.
Las intenciones de González no son de ahora sino que remarcó que las “viene manteniendo en estos últimos años”. Incluso señaló que ha tenido que ocupar “el segundo lugar para ceder el lugar a otros compañeros”. Una versión señala que González pactó el año pasado la llegada de Giampaolo a cambio de poder ocupar la presidencia el último año.
Más allá de la veracidad o no de la misma, el actual titular ya manifestó que no tiene intenciones de ceder el lugar. “Vamos a proponer al resto de los concejales la continuidad de nuestra tarea al frente del cuerpo”, indicó. Además recalcó la buena relación que mantiene con sus pares. “Con la mayoría tenemos un muy buen diálogo”, expresó dejando en claro implícitamente que apuesta a esos vínculos para retener el cargo.
En tal sentido, Giampaolo elogió a sus colegas por los trabajos en común que han hecho. “Con González tuve años de trabajo en conjunto. Venimos trabajando desde la Juventud Peronista, en el año 1998 y esto nos permite tener un diálogo muy responsable”, expresó. Con Dora Galli y Beatriz Duarte: “hemos trabajado muy fuerte en tareas sociales” como la plantación de árboles autóctonos. Y señaló que a Duarte le cuesta verla como opositora (integra el Peronismo Federal) porque comenzó a caminar la Seccional Segunda con ella cuando comenzaba a militar. En tanto, con Martín Santana, Daniel Cedro y Marcela Sbresso: “hemos logrado llevar adelante, en base al conocimiento técnico que tienen, muy bien temas relacionados con la normativa fiscal que son muy complejos”.
El actual presidente también subrayó que con Gloria Warner han trabajado en varias iniciativas como la comisión de nomenclatura de calles. “Con concejales que no están en nuestro bloque como la concejal (Nieves) López hemos trabajado con todos los preparativos para la creación de la Dirección de Defensa del Consumidor y la hemos acompañado en muchos trabajos que tienen que ver con adultos mayores”, sostuvo. Con Graciela Salazar recalcó la labor en proyectos de seguridad vial. Por último, dijo que con Rubén Dri mantuvo discusiones muy fuertes a lo largo del año “pero siempre en un marco de mucho respeto” y con Mireya López Bernis “no es habitual el diálogo pero es indiscutible que tiene aportes muy buenos en lo que tiene que ver con obra pública”.
Por su parte, el edil de Villa Zorraquín aseguró que está esperando que vuelvan los concejales del receso para discutir la presidencia. “Seguramente vamos a tener varias reuniones en este mes de febrero para llegar a fin de mes sabiendo que decisión se va a tomar”, señaló. “La actividad legislativa la conozco a la perfección y me siento con toda la capacidad para desarrollarla”, expresó.
No obstante, González también apuesta a “darle respuestas a lo que la gente espera”. “Solucionándole los problemas a la gente la campaña se hace sola. Mas nosotros que no tenemos poder adquisitivo. El trabajo es a pulmón, día a día. Si bien no tiene la trascendencia pública que tendría que haber tenido”, explicó. El edil precisó que esta semana se concretó un proyecto de su autoría presentado en el Concejo: la instalación de un teléfono público en Villa Zorraquín.
“Hemos pedido también un cajero automático para Villa Zorraquín y La Bianca, hemos conseguido la ambulancia en los primeros años de gestión que fue un largo anhelos de toda la zona norte; el camión regador municipal. Tenemos uno permanente en Zorraquín que hace el recorrido del colectivo y otras arterias”, recordó González.
“Trabajando yo creo que los mismos vecinos y los compañeros del Frente para la Victoria seguramente lo van a llevar a uno a ocupar algún otro cargo. Nadie regala los lugares en política, yo vengo de una familia política de toda la vida y he aprendido que los lugares no se regalan”, indicó. “La figura de uno y todo lo que hemos trabajado en política está en juego y trataremos de defenderlo lo mejor posible”.
Otra característica en común es que ambos comparten el mismo espacio político que nuclea al intendente Gustavo Bordet y al gobernador Sergio Urribarri. “Venimos trabajando muy de cerca tanto con el intendente como con el gobernador pero esta cuestión es mayoritaria en todos los concejales. La gran mayoría comparte esta buena relación”, dijo Giampaolo. “Yo soy partidario de la reelección de Gustavo Bordet y estoy trabajando en el proyecto de Sergio Urribarri reelección 2011. Estuvimos en la Vieja Usina cuando se hizo el lanzamiento del Plan Quinquenal”, señaló González.

Entradas relacionadas