La Previa: En la Histórica se propone discutir y acordar, dónde deben hacerla los jóvenes

“Nosotros no queremos restringir la libertad que tienen los menores y los jóvenes en general”, aseguró Bordagaray. “Lo que justamente queremos darle es un marco de protección a eso y eso es responsabilidad de los mayores”.

Las declaraciones fueron en referencias al cronograma de debates públicos y encuentros que encaró el Ejecutivo municipal, a través de la secretaría de Gobierno, que conduce Bordagaray, para abordar el tema de los jóvenes y la movida nocturna.

“Nosotros tenemos que darles el marco de contención adecuado para que los jóvenes se diviertan dentro de las pautas de conductas”, afirmó. Al respecto, añadió que la intención no es “meterse en la vida privada de nadie”, siempre que, aclaró, los actos no tengan “repercusiones sociales”.

“Parte del debate va a ser ese. ¿Qué hacemos con los chicos en cuánto a qué lugar disponemos para que si deciden reunirse lo hagan?”, preguntó el funcionario, en una entrevista brindada a Radio 9, 96.9 FM, que reproduce Babeldigital.

En este contexto, recordó cuando los jóvenes habían comenzado a reunirse en una plaza (la Urquiza) y se determinó que allí no podían juntarse. “Cada vez que van a otro lugar los vecinos de la zona, con derecho a su merecido descanso, reclaman que los saquemos de allí”, dijo.

“En definitiva ¿los estamos empujando hacia dónde?”, remató. Tal circunstancia también “forma parte del debate de la sociedad”, opinó.

Entradas relacionadas