La presidente Cristina Kirchner encabezó este jueves a la noche un acto en Moreno en donde se anunciaron medidas para que «se pueda producir más y mejor para todos los argentinos y el resto del mundo», según argumentó.
La mandataria aprovechó la ocasión para referirse a la crisis de los créditos en los Estados Unidos y también le elevó un mensaje a la dirigencia rural, a quien le pidió «razonabilidad» y le advirtió que el Gobierno está abierto al diálogo «con todos los sectores». «Mientras en otros países andan salvando bancos, nosotros estamos poniendo plata para quienes trabajan. El sector público viene a poner dinero al espacio privado, porque queremos producir más y mejor para los argentinos y el resto del mundo. Tenemos la capacidad para hacerlo», dijo.
Sin nombrarlos, la Presidente le pidió además a los dirigentes de la Mesa de Enlace «no perder tiempo en enfrentamientos inútiles» aunque recalcó nuevamente que deben entender el proceso de redistribución de la riqueza.
El paquete de medidas
El secretario de Agricultura, Carlos Cheppi, anunció la puesta en marcha de un plan de ayuda económica para los productores rurales afectados por las sequías y para el desarrollo de las economías provinciales.
Al participar de un acto en la localidad bonaerense de Moreno, Cheppi dijo que se destinarán «50 millones de pesos como ayuda especial a los costos de implantación de trigo de zonas afectadas», más un plus de ayuda por plantación y subsidios para productores vacunos.
Tras asegurar que «se va a dar prioridad a los pequeños productores», Cheppi realizó un balance de las partidas destinadas al sector en la que destacó el aporte de «900 millones de dólares en obras de infraestructura y servicios, 1.000 millones en créditos, 300 millones para las economías regionales, 718 millones de pesos para el desarrollo de la agricultura familiar y 230 millones en ayuda por sequías».