La Secretaría de Comunicación Pública difundió el parte médico de la clínica en el que se informa que “la inicial propuesta de reposo y observación indicado el día sábado 5 de octubre” con fundamento en el hematoma subdural crónico “debió ser modificada debido a que la Sra. Presidenta de la Nación. Dra. Cristina Fernández de Kirchner, presentó en el día de ayer, domingo 6 de octubre a las 19.30 una sensación de ‘hormigueo’ en su brazo izquierdo”.
“Ante tal sintomatología nuestro equipo se constituyó en la residencia de Olivos a los efectos de proceder al examen físico-neurológico constatando una transitoria y leve pérdida de la fuerza muscular del mismo miembro superior”, indica el parte médico, que lleva las firmas de los doctores Gerardo Bozovich, director médico de la Fundación Favaloro, y Facundo Manes, director del Instituto de Neurociencias.
Por último, el comunicado señala que “frente a dicho cuadro clínico, este equipo indica la intervención quirúrgica” que consiste “básicamente” en la evacuación quirúrgica de dicho hematoma. Dicha intervención tendrá lugar “el martes 8 de octubre de 2013 en horas de la mañana”.