La jefa de Estado estuvo acompañada por el canciller, Héctor Timerman, la embajadora argentina ante la ONU, María Cristina Perceval; el diputado nacional Eduardo "Wado" de Pedro, la dirigente de Kolina, Victoria Montenegro, y el director de Scholas Occurrentes, José María del Corral.
El Papa Francisco delegó en la presidenta Cristina Fernández de Kirchner “la responsabilidad” de presentar ante la ONU el proyecto de Scholas Ocurrentes, una iniciativa educativa promovida por el pontífice.
Esta mañana, en diálogo con Télam en Nueva York, el dirigente peronista Eduardo Valdés dijo que “Francisco le delegó a Cristina a quien define como su hijo, José María del Corral, director de Scholas Ocurrentes, para que junto a él lleve a la ONU el proyecto y que el organismo lo tome como propio”.
“El Papa podría haberlo hecho con su representante en Naciones Unidas, pero eligió que fuese Cristina la encargada de hacerlo”, subrayó Valdés, quien integra la nutrida comitiva que acompaña a la Presidenta en su visita a Estados Unidos y que también viajó a Roma para el encuentro que la mandataria compartió con el papa argentino Jorge Bergoglio.