Entre otras cosas, prevé inaugurar el servicio ferroviario entre Paraná y Colonia Avellaneda, 600 viviendas en esta última localidad y 192 en Concepción del Uruguay. También en este acto, la Presidenta entregará 20 millones de pesos que permitirán la compra del frigorífico Swift y netbooks a estudiantes de Paraná y Oro Verde. Por otra parte, se anunciará la firma del contrato para comenzar la autovía en el acceso norte a Paraná.
Por otra parte, estudiantes secundarios de Paraná y Oro Verde recibirán sus netbooks en el marco del programa Conectar Igualdad y se avanzará en el proceso administrativo para concretar el mejoramiento de los caminos rurales de la zona 7, lote A y B del Prosap. Estos lotes incluyen en total 162 kilómetros y los trabajos demandarán una inversión de 48.126.058 dólares.
En tanto, el intendente de Colonia Avellaneda, Edgardo Dellizziotti, se refirió a los preparativos para la llegada de la Presidenta. “El día de mañana será histórico y emotivo”, enfatizó a la vez que remarcó el fuerte y favorable impacto socioeconómico que producirá en la población, a través de “un cambio estructural”.
“Antes de este complejo habitacional Colonia Avellaneda venía en un paulatino ascenso en su crecimiento, la estructura del pueblo fue cambiando porque se fueron añadiendo servicios. La gente misma se iba entusiasmando e iba construyendo sus casas. Un censo hecho por nosotros en el 2007, dio que tenía 5.500 habitantes, y ahora se va a ir a más de 8.000 habitantes. Este impacto en términos de crecimiento poblacional ha sido acompañado con el desarrollo en infraestructura y servicios”, subrayó el intendente.