La Presidenta anticipó “nuevos instrumentos que permitan intervenir en la economía”

«Hay que analizar (las medidas) no desde la política partidaria, sino de la política en serio que supone la transformación. No va a haber mayor calidad institucional si como dirigentes no mejoramos nuestro comportamiento y no jugamos el rol que corresponde a las instituciones», aseveró la jefa de Estado, en un claro mensaje al vicepresidente, Julio Cobos que la flanqueaba luego de que, tras 7 meses, tuvieron su primer cara a cara tras un frío saludo.
A su vez, la jefa de Estado advirtió que en ese debate primaron «intereses partidarios o especulativos (y) lo que se quería era defender la toma de decisiones que descolocaran al gobierno».
Aunque sin dar precisiones y en torno a la posible creación de una Junta Nacional de Granos, dijo que enviará al Congreso de la Nación durante este año proyectos que creen «nuevos instrumentos que permitan intervenir en la economía para preservar el trabajo y la generación de la actividad económica».
Calentando aún más la disputa con el campo, en forma retórica preguntó, «¿Quién puede no comercializar hoy productos?, por suerte se ve que a algunos les va muy bien».

Entradas relacionadas