El trabajo solventado con fondos de CAFESG por un monto superior a los $ 5 millones ha visto retardado su inauguración y, consecuentemente, habilitación al transito vehicular tras suspenderse ya en varias oportunidades la visita del gobernador para efectuar tales actos, la ultima de estas postergaciones, el sábado pasado por razones climáticas.
Ahora se anuncia que el viernes Busti con sus colaboradores estarían llegando a Chajari, pero los comerciantes de la zona reclaman que la habilitación al tránsito se produzca a la brevedad, ya que se consideran perjudicados en sus ventas porque la gente –al saber que el paso por el sector se torna difícil- opta directamente por no ir a estos comercios.
Orlando Tisocco, propietario de una estación de expendio de combustibles del lugar, aseguró a DIARIO JUNIO que “hace ya mas de cuatro meses que estamos así. Es infernal la merma en la venta que estamos teniendo los 13 o 14 comercios que estamos en torno a la (nueva) rotonda”. El empresario aclaró que “estamos muy contentos por lo magnifico de la obra, pero creo que ya no podemos esperar mas”. “No podemos seguir aguantando hasta que venga el gobernador para inaugurarla y después recién habilitarla al transito”, dijo. E incluso dio a entender la peligrosidad que esta paralización del paso de vehículos genera, ya que en su caso particular, los automotores “han tomado la estación de servicio (lindante a la rotonda) como calle al momento de desviarse y ya se han producido un par de accidentes donde una moto y un remis terminaron atropellando –aunque sin consecuencias graves- a un playero”.
En la tarde de ayer, un funcionario municipal adelantó a este medio que se evaluaba la posibilidad de habilitar el transito en el sector en estas horas, pero hasta entrada la mañana de hoy, aun se mostraban cautos a la hora de confirmarlo.