La posibilidad de amnistiar a los expulsados de la UCR se debatirá en los Comités

Cecco señaló que hubo un debate “franco, abierto, sincero, rico e intenso” sobre la apertura que, a su criterio, necesita realizar el partido. Luego de tres horas de exposiciones de los congresales se decidió que la cuestión “baje a los comités departamentales” para que en esos ámbitos se evalúe y la respuesta llegue en un plazo que no exceda los 60 días.
“Un vasto sector no está de acuerdo”, indicó. Mientras que otro sector opinó que para fortalecer al partido es necesario la amnistía a quienes hoy no forman parte del mismo. Cecco sostuvo que, ante esa situación, era prudente pasar a un cuarto intermedio para que se haga un análisis más profundo y que haya una participación de todos los sectores. “No solamente de los congresales sino también de los comités departamentales”, indicó.
Consultados sobre el número de afiliados que en la actualidad no pertenecen al partido, indicó: “creo que son 22 o 23”. “Pero el fondo de la cuestión no pasa por fulano o zutano sino producir la apertura del radicalismo no solamente hacia adentro sino, sobretodo, hacia fuera”, indicó.
“Además creemos que no todos van a regresar pero sí aquellos que hagan la solicitud y reconozcan que en su momento tomaron una decisión equivocada y se propongan trabajar dentro de nuestra filosofía y nuestra doctrina”, acotó. Cecco sostuvo que varios apartados han manifestado su deseo de regresar al partido. “Pero les dijimos que esta no era una decisión de la conducción; esta decisión tiene que pasar por el Congreso”, indicó. El próximo Congreso deberá reunirse antes de agosto.

Entradas relacionadas