De acuerdo a lo expresado, el personal intenta detenerlos para constatar la veracidad de la denuncia. Pero desde la camioneta hacen caso omiso al pedido para que se detengan. De inmediato comienza una persecución. El vehículo toma por Maciel, dobla en Carriego, luego gira en Buenos Aires.
Alertados los móviles del Comando Radioeléctrico, en Sarmiento y Quintana se detiene una patrulla. Una persona desciende del móvil y encienden las balizas. La camioneta, a alta velocidad, evade el control policial. “El funcionario efectúa un disparo que ingresa por la ventanilla y lamentablemente lo alcanza en la zona del cuello al conductor. El vehículo queda detenido pocos metros más adelante y se lo logra trasladar al hospital donde luego lamentablemente fallece”, dijo.
Schierloh sostuvo que en el interior de la camioneta efectuaron el secuestro de un revolver calibre 22 y bebidas alcohólicas. Además personal judicial incautó las armas cortas utilizadas por el personal policial y una escopeta 12.70. Schierloh adelantó que las pericias serán efectuadas por otra fuerza de seguridad a los fines de brindar más transparencia.
En este momento se encuentra una persona imputada por ‘homicidio simple’: Elbio Acosta un funcionario policial de 31 años. “El funcionario fue claro en sus dichos poniéndose a disposición de la Justicia”, dijo Schierloh.
El subjefe de Policía de la Provincia, José Lauman, estuvo presente en la Jefatura de Policía de Concordia. “Tuvimos la posibilidad de charlar un momentito con los papás por parte nuestra. Nos pusimos a disposición de la familia ante cualquier circunstancia para clarificar cuál fue la situación para que se queden tranquilos”, dijo.