El primero de los allanamientos se realizó cerca de las 11 de la noche, en un domicilio ubicado en calle Leopoldo Díaz, esquina Estrada, en la zona de Puerto Viejo.
Dicha vivienda estaba ocupada por una persona de sexo masculino, de 32 años, su concubina de 29, un hijo de ambos de 2 años y la madre del hombre, una mujer de 49 años.
En la requisa personal se le encontró a la primera de las personas mencionadas 4 bochitas cuyo contenido, luego de la prueba de rutina, se determinó que era cocaína, totalizando 3,5 gramos. Además, se le sustrajo un teléfono celular y 40 pesos.
Luego, en la inspección del domicilio, se hallaron: un envoltorio de 2 gramos de cocaína compacta; 77 bochitas de la misma sustancia, que sumaban 57 gramos y medio; más de 1900 pesos; 3 celulares; un rollo de bolsa de nylon color celeste, al parecer, el mismo con el que estaban envueltas las bochitas encontradas y un cuaderno con anotaciones de números telefónicos.
El segundo
Minutos después se realizó un segundo allanamiento en una vivienda ubicada en calle Estrada s/n, casi Santo Domingo Siles, en la cual se encontraban una persona de sexo masculino de 37 años, el padre del mismo, de 59 años, dos mujeres de 60 y 75 años y una joven de 19.
En la revisación personal al hombre de 37 años se le secuestraron 6 envoltorios de nylon que totalizaban 6 gramos de cocaína. A su vez, en la requisa domiciliaria, se encontraron: 9 cartuchos de arma de fuego calibre 9 mm.; un ladrillo de cocaína compactado de 45 gramos; 107 bochitas de cocaína por un total de 65 gramos; tabletas de Ibuprofeno; un blister de Paracetamol; 1100 pesos en billetes de distinta denominación y elementos utilizados para el corte y distribución de la droga, como tarjetas, tijeras, etc.
El personal policial se comunicó con el Juez Federal interviniente, quien ordenó la detención del hombre de 32 años de la primera vivienda y el de 37 años del segundo domicilio, los que fueron alojados en la Comisaría Quinta de Paraná.