En los últimos dos meses, cerca de una decena de hechos delictivos se produjeron en zonas rurales del norte del departamento, en cercanías de las ciudades de Chajarí, Villa del Rosario o Santa Ana. Si bien en muchos de los casos se repitieron la misma modalidad, ingresar mientras los moradores de las viviendas no estaban, tampoco faltaron los asaltos a mano armada. Por ello, el Comisario Principal Nelson Vega comenzará a partir de hoy, junto a sus colaboradores de la fuerza, una serie de reuniones a fin de comenzar a generar entre los vecinos la conciencia necesaria para que estén mas atentos ante hechos que pueden romper con la cotidianeidad de sus jornadas.
En ese sentido, Vega manifestó a este medio que la idea de la reunión es “hablar de cómo hacer una prevención, charlar sobre como es el modus-operandis de esta gente y animarlos a estar más atentos”. “Por ahí hay quienes te dicen que vieron algo, que les pareció raro, pero no le dieron importancia”, ejemplificó.
Consultado sobre si estimaba que los robos o hurtos que se venían produciendo podrían haber sido perpetrados por gente no de la zona, el funcionario estimó que “era posible” pero que “también es muy probable que tengamos gente de aquí, de nuestra zona involucrados en estos hechos”