“Felizmente tuvimos un bien diálogo con la gente explicándole que las casas no están terminadas. Uno puede entender por la situación que están atravesando”, mencionó Olivera. En ese sentido, explicó que muchas viviendas fueron anegadas y unas 10 o 15 personas que componen tres familias fueron evacuadas del barrio La Tablada hacia el Centro de Educación Física de la ciudad.
Esta mañana, a las 9, el intendente de esa localidad, José Lauritto, y sus funcionarios se reunieron con los vecinos que se movilizaron. Como corolario del encuentro, se abrió un canal de diálogo y las autoridades municipales se comprometieron en otorgarles una asistencia. “Se les ha mojado mobiliario y demás que el municipio los va acompañar en ese sentido como así también con ropa y demás. El intendente les habrá dado una respuesta a los requerimientos de esta gente”, indicó Olivera quien no participó del encuentro.
La gran cantidad de agua caída ayer produjo anegamientos dado la saturación de los desagües. Incluso, en algunos barrios asentados en zonas bajas de la ciudad se produjo la movilización de algunos vecinos hacia algunas viviendas sociales en las proximidades en proceso de construcción. La Policía se movilizó para evitar que las ocupen dado que no pueden permitir que sean usurpadas.
Luego los efectivos implementaron un operativo de control de tránsito a varios metros de distancia del lugar donde los vecinos protestaban quemando cubierta en el acceso al tránsito pesado a La Histórica. De esa forma evitaron cualquier situación conflictiva que se hubiese podido suscitar. “La gente se comportó dentro del reclamo”, señaló.