A través de este sistema, se toma una foto del infractor en la que consta la falta y los detalles del vehículo.
En los artículos 7º y 8º de la norma, el Gobierno autoriza ya el gasto y el correspondiente llamado a licitación para la compra de los implementos necesarios para ponerlo en marcha
Además, a través de su artículo 1º, el decreto crea bajo la órbita de la Policía de la provincia el registro provincial de accidentes de tránsito, que deberá llevar la estadística de accidentología, seguros y datos del parque automotor, además de concentrar los datos de las licencias para conducir, de los infractores y sanciones. Este registro debe ser consultado para cada nuevo trámite en la materia.
Asimismo, la norma ordena a la Policía que en la “brevedad posible” se implemente una licencia de conducir tipo en toda la provincia.
Se crea también dentro de la fuerza la Dirección de Prevención y Seguridad Vial, que tendrá a su cargo la prevención de accidentes y el control de los accidentes de tránsito, para lo cual se le otorga jurisdicción sobre los puestos camineros de la policía provincial.
El decreto además impone como responsabilidad a la Dirección Provincial de Vialidad que, en el plazo de 60 días, realice una “adecuada señalización vertical y horizontal de todas las rutas y caminos de la provincia”, conforme a la normativa nacional.