Uno de los integrantes de la División de Investigaciones, Guillermo Ruibal, indicó que las investigaciones se pusieron en marcha cuando se radicó una denuncia en la sección Judiciales de la Jefatura de Policía. A raíz de eso, “rápidamente se puso a trabajar la división Investigaciones logrando afortunadamente recuperar gran cantidad de distintos electrodomésticos que habían sido hurtados de este comercio en un trabajo de hormiga”.
Ruibal informó que, hasta el momento, no hay detenidos. Pero habría “varias personas” involucradas sin dar más detalle al respecto. De todas formas, en Investigaciones aclararon que no se puede detener a nadie por un hurto, excepto que sea pescado in fraganti.
No obstante, confirmaron que hay empleados de la firma que son investigados porque algunos de los allanamientos fueron realizados en sus domicilios. Otros de los procedimientos fueron efectuados en casas habitadas por “personas allegadas” a estos empleados. De probarse la complicidad de quienes estuvieron detrás de los hurtos, se configuraría el delito de “asociación ilícita” y los sospechados podrían ser privados de su libertad.
De cualquier manera, Ruibal sostuvo que continúan las tareas investigativas. “Seguramente se van a seguir los procedimientos, hay personas identificadas y se está trabajando sobre ello. En este preciso momento está trabajando personal de la División de Investigaciones”, dijo.
La Policía aún no había determinado el valor de los elementos sustraídos. “No hemos contabilizado todavía el total porque van a continuar igualmente los procedimientos”, indicó. Había una heladera, una computadora, un ventilador, un reproductor de DVD, dos o más filmadoras, una impresora, dos calefones, etc. Rubial estimó que el monto de lo recuperado supera los $ 20.000.
En la Jefatura aclararon que la causa, a pesar de tratarse de un evidente “robo hormiga” no puede caratularse justamente como robo. “Por eso justamente es un hurto, no es un robo porque no hubo rotura de la vidriera”, señaló Ruibal. Los artículos hogareños pertenecen a la Casa Central, situada en H. Irigoyen, y a la única sucursal ubicada, por Entre Ríos, a media cuadra de la peatonal.