El caso de Giraud, acribillado el sábado luego de comprar espirales en un kiosco ubicado en Luis Vernet 826, fue resuelto gracias a las declaraciones de los testigos presenciales que estaban en el lugar. La identidad del autor de la muerte será reservada “hasta que esté a disposición de la Justicia”, expresó el comisario. Durante las primeras horas de hoy lunes, la Policía allanó cuatro viviendas en búsqueda del sospechoso, pero hasta ahora no han podido dar con su paradero.
Justamente ayer, a las 15:15 horas, la Policía capturó a un joven de 19 años, apodado “Toquetón”, domiciliado en esa ciudad. Si bien los investigadores especularon con que podría estar involucrado en el homicidio de Guiraud, esta posibilidad finalmente fue descartada. “No tiene nada que ver. Está acusado de una muerte ocurrida el año pasado en Rívoli y las vías, donde mató a una persona de un disparo de arma de fuego”. El hecho aconteció el 14 de octubre, cuando “Toquetón” le disparó a otro joven solo porque lo había “mirado mal”.
Volviendo a lo ocurrido el sábado, Pereyra confirmó que la hipótesis que sigue la Policía es que se trató de “problemas entre malvivientes”, porque fue descartado el robo o una pelea previa como generador del fatal desenlace. “Este hombre estaba comprando en el negocio, había unos espirales que estaban caídos cerca del cuerpo, cuando de improviso fue atacado por tres hombres”, sostuvo.
La bala, calibre 32 largo, que cegó la vida de Guiraud ingresó por el pecho afectándole “el corazón y arterias vitales”. La víctima prácticamente falleció en forma instantánea. El Juzgado de Instrucción que interviene es el Nº 3, a cargo de Marta Amaduzzi.
Respecto de la acusación del padrastro de Guiraud, quien sostuvo que los malvivientes suelen desplazarse armados sin que nadie los detenga, el titular de la Departamental de Policía sostuvo que “se están secuestrando armas permanentemente. Días pasados se secuestraron varias ‘tumberas’, una 9 mm, varios revólveres. Han disminuido los hechos delictivos como resultado de estos procedimientos aunque la gente de los barrios lo ve con más claridad que nosotros porque andan en los barrios mostrando armas para intimidar”.