El hecho ocurrió el pasado 12 de mayo en un local comercial rapi-pago ubicado en calle Saavedra, donde ingreso un hombre con un casco en su cabeza y bajo amenazas con un arma de fuego exigió la entrega del dinero. La mujer que atendía el local grito pidiendo auxilio, lo que fue escuchado por su esposo, un funcionario policial, quien se encontraba en el fondo del local.
El delincuente salió corriendo sin poder robar nada y el policía detrás de él, dándole la voz de alto e identificándose como tal. En ese momento el delincuente se da vuelta y le efectúa disparos al funcionario que lo corría, quien repele la agresión. A pocos metros de allí, quien huía era aguardado por un cómplice en una moto, logrando subir a la misma y darse a la fuga.
Efectivos de la División Criminalística realizaron pericias en toda la zona hallando, entre otras cosas, rastros de sangre. Los investigadores Policiales y la Justicia continúan adelante con la investigación de este hecho, donde se logró la identificación de los dos presuntos autores de la tentativa de robo.