Luego de expresar que el operativo se ha intensificado en el tramo entrerriano de la ruta N° 14, Massuh precisó que en estos 10 días de vigencia del operativo “no hemos tenido inconvenientes y no hubo accidentes graves. Entre Ríos debe ser la única provincia que no ha tenido hechos de complejidad en sus rutas. Esto da la pauta que se viene trabajando con éxito en este aspecto”.
Además comentó que este dispositivo especial “está conformado por alrededor de 500 hombres distribuidos en todas las rutas entrerrianas y con el aporte de todos los medios con que contamos, es decir, patrulleros, motos y helicópteros”.
El jefe de Policía dijo luego que si bien las tareas de seguridad en las rutas son permanentes, con esta intensidad y cantidad de agentes, se continuarán realizándose durante todo el período vacacional ya que hay más gente recorriendo la provincia.
Enseguida explicó que dichas tareas además de realizarse en los puestos camineros se llevan a cabo en “puestos móviles ubicados en distintos lugares de las rutas ya que los helicópteros por momentos bajan a los costados del camino y también sobrevuelan las rutas”.
En los casos de inclemencias climáticas o excesos de neblina, Héctor Massuh manifestó que en los puestos camineros fijos se advierte a los que circulan por las rutas sobre esta situación. “Si se declarara una medida judicial de cortar las rutas, que hasta el momento no se ha implementado, también se les comunicaría allí. Generalmente la gente cuando se le advierte en los puestos toma sus recaudos y algunos esperan al costado del camino”.
Por otra parte, el jefe de Policía se refirió a las tareas de prevención de seguridad que se están desarrollando en las distintas localidades entrerrianas. “En las ciudades hemos reforzado las tareas de prevención mediante patrullajes permanentes por vías terrestre u aérea. Esto no sólo se hace en beneficio del turista sino también para que los entrerrianos se sientan seguros”.
Finalmente, recomendó a quienes transitan por las rutas entrerrianas “que lo hagan con prudencia y precaución y respeten sobre todo el cruce en doble línea y la velocidad que son los factores fundamentales que interviene en los accidente de tránsito”.