El procedimiento se realizó cerca de las 9 de la noche, cuando funcionarios policiales intervinieron en la zona de colonias La Matilde – Ensanche Sauce, sobre la costa del lago de Salto Grande, interceptando una camioneta marca Ford F-100, patente UVS-722, en la cual transportaban 10 cajas de cartón cerradas con cinta adhesivas, 4 de la marca “Cumavar” (cumafos la droga), antiparasitarios externos (uso medicina veterinaria), para apicultura, en cuyo interior poseen veinte bolsas de nylon, herméticamente cerradas en cada caja; 3 cajas marca “Flumevar” (flumetrina) antiparasitario externo ( uso medicina veterinaria ) en cuyo interior poseen veinte bolsas de nylon, herméticamente cerradas en cada caja, y 3 cajas, marca Amivar 500 (amitraz) antiparasitario externo ( uso en medicina veterinaria), en cuyo interior poseen veinte (20) bolsas de nylon herméticamente cerradas en cada caja, como así constataron la existencia de dos bolsas, tipo plastillera, color blancas, cerradas con un nudo, con un hilo, que contienen en su interior cera compacta, aproximadamente 30 kgs. cada una.
En el rodado, se encontraban tres personas : Hugo Darío, de 60 años de edad, domiciliado en Bº Citrícola de Chajarí, Luis Alejandro, de 25 años de edad, domiciliado también en esa ciudad, y Luis Ramón, de 44 años de edad, domiciliado en Barrio Citrícola de la misma localidad.
De acuerdo a la información suministrada a DIARIOJUNIO, “ante la actitud de dichas personas, por el horario y el lugar donde fueron ubicados y no manifestar su situación transportando dicho material es que se dio intervención a la Fiscalía de Chajarí, que ordenó se realice una identificación completa de los ocupantes, además del secuestro de un teléfono celular. Los tres sujetos fueron trasladados hasta la Comisaría Nº1 Chajarí, para su correcta identificación, para luego retirarse por sus propios medios”. Por otra parte, este medio pudo saber que al momento de llegar la policía al lugar, pudieron observar que una lancha repleta de aquellos productos se alejaba de la costa lentamente. Lamentablemente, al no contar con vehículos acuáticos, no pudieron interceptarla. Pero sirvió para determinar que habría más implicados en este delito.
De averiguaciones practicadas, se pudo establecer que el origen de los artículos secuestrados sería Buenos Aires, que serían acopiados en Chajarí y luego trasladados hasta el lugar donde fueron interceptados, para ser embarcados a través del lago con destino a la República Oriental del Uruguay. La maniobra se vendría realizando hace algún tiempo, motivo por el cual la policía ya contaba con algunos datos que permitieron realizar con éxito el procedimiento de anoche.
El cálculo del valor de la mercadería secuestrada no fue estimado, pero como ejemplo, señalaron que sólo las 10 cajas de “Cumavar” valdrían mas de 6 mil pesos.