El sábado, cerca de las 8 de la mañana, un joven ingresó al comercio de venta de celulares “Puntocom” esgrimiendo un revolver calibre 22, marca Italo Grass, encerró a los propietarios del local en un baño y se apoderó de 3 celulares y $ 19.
Posteriormente, apareció un adolescente de 17 años en el mismo local intentando activar un teléfono con características similares a uno de los que había sido sustraído. Los propietarios del comercio avisaron a la Policía, quienes procedieron a identificar a la persona, cuyas señas particulares no coincidían con las del asaltante. “Pero eso permitió llegar a la persona que presuntamente tendría vinculación con el hecho”, indicó Moschen.
La Policía realizó un allanamiento en la vivienda del adolescente, en el barrio San Miguel I, y encontraron un arma de características similares a la empleada en el asalto. Con esos datos, se realizó otro allanamiento en un domicilio ubicado en el barrio “2 de Abril” donde reside un joven de 23 años, con antecedentes. “Su fisonomía era muy parecida a la quien tenía el arma”, dijo el jefe policial. En ese lugar también se pudo secuestrar la ropa que vestía el presunto asaltante el sábado.
“Nosotros entendemos que el autor es la persona de 23 años y que el menor de 17 tenía alguna vinculación porque en poder de él estaba el teléfono y el arma”, señaló Moschen.
Los elementos recuperados son celulares y chips que fueron robados. El presunto asaltante quedaría procesado por robo calificado por uso de arma de fuego. La investigación está a cargo de la Jueza de Instrucción Nº 3, Marta Amaduzzi.
“Esto había generado preocupación porque no se estaban detectando hechos de esta naturaleza, menos que menos en la zona céntrica. Creo que aprovecharon la ocasión de que ese día, a esas horas, la Policía estaba complicada a raíz de los accidentes que ocurrieron esa madrugada en la ruta y en la ciudad”, dedujo el titular de la Jefatura Departamental de Policía.