De igual manera y por el trabajo de calle, se detuvieron casi 60 personas (53 mayores y 5 menores) en el marco de la ley 3815 (contravenciones) en lo que respecta a desorden en la vía publica, estado de ebriedad y portación de arma blanca.
Desde la Jefatura destacaron que las claves fueron la “marcada presencia” de agentes de policía en las calles y el trabajo en conjunto con todas las fiscalías y los jueces de Garantías, Federal y Minoridad y Familia.
Las detenciones y alojamiento en la alcaidía policial fueron inmediatas en hechos de características graves como homicidio, robos calificados, tentativas de robos o hurtos en flagrancia, daños en flagrancia, abuso sexual, resistencia a la autoridad, etc.
En tanto en hechos como en delitos de lesiones leves, amenazas, usurpación, lesiones graves, daños menores, etc., las personas son identificadas, puestas en libertad, con la prosecución de la causa penal.
El trabajo desde la Jefatura de Concepción del Uruguay consiste en realizar operativos en forma sorpresiva con personal de la policía montada y canina, grupo especial, comisarías y comando radioeléctrico. Además se estableció un número importante de paradas fijas, las cuales se van alternando por zona céntrica y en diferentes jurisdicciones policiales. Desde la división investigaciones y personal de la delegación de Toxicología se esta en una constante tarea de inteligencia criminal e investigación, “lo cual ha permitido el esclarecimiento de muchísimas causas”.
Además desde el Comando Superior destacaron la colaboración de la ciudadanía informando de personas en actitudes sospechosas o distintas circunstancias que hacen a la prevención diaria.
De igual manera, el Jefe de Policía Departamental, Julio Brumatti, destacó la coordinación con el municipio en los operativos diarios de controles de confiterías, vehículos (motos-autos), expendio en comercios y consumo de bebidas alcohólicas en espacio público, a los fines de instaurar paulatinamente un orden general en algunas circunstancias que hacen al reclamo diario de la ciudadanía.