Vale para la información de nuestros lectores que el actual jefe de policía Sergio Raúl Schneider no nos quiso atender pese a haberlo llamado 3 veces seguidas entre las 17 y las 18 hs. En las dos primeras oportunidades, el subcomisario que nos atendió dijo que el jefe estaba ocupado en una reunión, la vez siguiente dijo que se había tenido que retirar. Es para destacar que DIARIOJUNIO ya le había anticipado al oficial, que queríamos conocer al menos las más importantes pruebas que ameritaron las demoras y detenciones de esos tres jóvenes.
El homicidio fue tremendo y tiene sensibilizado a todo el pueblo. Se trató de un hecho tremendo degollaron a la Sra. Griotti y le robaron $ 60. Inmediatamente de conocido el horrible episodio se produjo una pueblada que congregó a miles de personas (algo nunca visto en Villaguay) y que significaron una fuerte presión sobre las autoridades. Tal fue la presión que ya descabezaron al jefe y subjefe de policía departamental, Elio José María Acosta y Fernando Manuel Alsina. No solo esto, la comunidad exigió la renuncia del juez de instrucción y hasta la de la intendente.
Por si todo esto no fuera ya bastante, sobre el lamentable episodio se montó una brutal interna que tiene a los mandatarios (actual y electo) como protagonistas. Estos datos no son menores y debieran representar un llamado de alerta tanto a la comunidad como a las autoridades respecto del necesario cuidado a la hora de cargar culpas sobre alguna persona.