En el domicilio allanado secuestraron varias listas y cuadernos con anotaciones de quiniela, un tele fax y una importante suma de dinero que rondaría los $ 10.000. Con esos elementos, se originó la sustanciación de una causa por infracción a la Ley Nº 8703 que reprime el juego clandestino.
La ley Nº 8703, sancionada en diciembre de 1992, establece que se prohíbe en toda la provincia la “práctica, difusión, facilitación o participación en o de juegos de azar (realizado por dinero u otros valores), con excepción de aquellos explotados oficialmente por el Estado Provincial”. En el artículo 3º, se establece que son “apuestas prohibidas todas aquellas que se efectúen en violación o al margen de disposiciones legales”.
Abandonan elementos robados
Ayer a la tarde, personal de Comisaría 5º halló en un campo lindero al camino hacia Pampa Soler una motocicleta 110cc., dos reels, una caja con elementos de pesca, una batería y varias herramientas. Los elementos fueron sustraídos momentos antes en un galpón de una cantera ubicado cerca del camino vecinal mencionado. Los malvivientes violentaron una pared de chapa y se llevaron los elementos mencionados, más una motosierra y una moto guadaña que no fueron halladas hasta el momento.