La Policía desalojó a intrusos de la clínica en construcción

El comisario Faustino Pereyra, a cargo de la Jefatura Departamental, comentó esta mañana a DIARIOJUNIO que la orden fue cumplimentada ayer a las 18:45 hs. «Había unas 20 personas que estaban construyendo viviendas de madera. Habían traído un cargamento de cachetes (cortes de madera de descarte)», expresó.
«Se resistieron un poco pero después aceptaron la orden judicial. Son gente consciente, bastante educada que no tienen intención de confontar con la policía. Lo único que dijeron que si no tenían respuesta de parte de las autoridades, posiblemente segurían con las intentonas de usurpar», agregó el jefe policial. Los vecinos viven enfrente del terreno mencionado.
Para evitar futuras ocupaciones, el Juzgado ordenó la permanencia de tres policías y un patrullero en el lugar. Pereyra confirmó que la orden le resta fuerzas destinadas a vigilar la ciudad pero debe respetar la orden judicial.
El edificio fue erigido hace muchos años por un privado e iba a convertirse en un policlínico. Pero la obra quedó a medio hacer. La municipalidad tomó posesión y, posteriormente, lo transfirió a la provincia. Las autoridades provinciales tienen previsto finalizar la obra para convertir al lugar en un centro de atención para personas discapacitadas.
Los vecinos, al ser consultados sobre el desalojo, señalaron con desagrado que había familias que residían en la obra en construcción desde hace tiempo. Según expresaron ayer ante las cámaras de un canal de TV local, los otros «okupas» habrían sido instalados por el actual intendente Juan C. Cresto.

Entradas relacionadas