Personal de la policía santafense, vía orden judicial, produjo ayer un importante avance en tren de esclarecer un robo perpetrado sobre la propiedad de Mario Dalzotto. Se trata de un vecino de Colonia Santa Ana que en diciembre pasado sufrió el ingreso por parte de desconocidos en su vivienda cuando no había nadie en su interior. En aquella oportunidad, se llevaron más de 57 mil pesos.
En el operativo de ayer, practicado en la finca de una persona que –según trascendió extraoficialmente- sería de apellido Quiroz, funcionarios policiales constataron un curioso incremento del patrimonio de esta persona. Poseía numerosos electrodomésticos nuevos, mobiliario y la instalación de un kiosco con sillas y mesas. No se detuvo a nadie, pero lo producido, estiman, es de vital importancia para la causa.
El hecho cobra mayor relevancia si se tiene en cuenta que por estas horas, tanto altos funcionarios policiales como políticos han demostrado su interés por avanzar en la concreción de mayores medidas de seguridad para las zonas rurales. Desde el lunes pasado, el jefe de la comisaría de Chajari, Crio. Ppal. Nelson Vega viene reuniéndose con vecinos de varias colonias para darles detalles sobre la modalidad en que se están produciendo los robos así como para efectivizar un sistema de comunicación con la policía que permita a los habitantes de las colonias solicitar en forma inmediata la presencia policial.
Mas allá del abordaje de la problemática, el senador departamental José Luís Panozzo convocó para este viernes a vecinos de sectores rurales del departamento a una charla para abordar la problemática.