LA VERSIÓN DE CARRASCO EN SU PORTAL
El periodista Lucas Carrasco denunció que fue detenido ayer por la policía de Entre Ríos cerca la casa de su familia en la ciudad de Paraná. El ex bloguero K, que fue liberado pasada la medianoche, contó que las fuerzas de seguridad lo golpearon y le sacaron el celular, una agenda de trabajo y la tablet, entre otras pertenencias.
En una serie de tuits, Carrasco, que dirige el portalNoticias Entre Ríos, vinculó su detención con una investigación que llevaba adelante sobre una supuesta red de trata en esa provincia. "Estoy triste, jamás viví una situación así. Me abordaron de sorpresa, me tiraron al piso, me esposaron y patearon. «Vas a aprender», decían", relató el periodista. "Fui detenido por orden de [gobernador de Entre Ríos] Sergio Urribarri ", agregó.
LA VERSION OFICIAL
El Sub Jefe Rondán aseguró que en Jurisdicción de Comisaría Segunda, alrededor de las 18.40 hs iba transitando el móvil de dicha Comisaría por calle Urquiza y Misiones (Paraná). Cuando llegan ahí, se les para enfrente una persona de sexo masculino (ellos no lo conocían en ese momento), y este anunciaba que un tercero se metió a interceder cuando el estaba peleando con el hermano”.
Luego de ello, “descienden del móvil el oficial y el chofer, y esta persona los comienza agredir verbalmente. En principio perciben olor a alcohol. Entonces lo detienen por infracciones en la 3815”. Respecto a ello, Roldán aclaró que es un régimen contravencional por ebriedad y desorden, aún vigente.
En cuanto a los supuestos golpes denunciado por Carrasco el subjefe dijo “contamos en el Sistema de Alcaidía Contravencional con un mecanismo de cámara y de grabado de filmación de todo lo que paso ese día, eso va a dilucidar lo que dice este hombre”.
“Ingresa a la Comisaría 5ta a las 20:00 hs y a las 23:15 recobró la libertad, previamente a ser visto por el médico policial nuevamente”. Respecto del informe médico realizado al periodista, Rondán aseguró que “anunciaba signos de ebriedad”.