En una finca encontraron veintitrés (23) plantas de marihuana, que estaban recientemente arrancadas y ocultas entre una densa maleza, otras dos (02) plantas dentro del mismo almacigo y otras cuatro (04) plantas más que pretendió disimularlas en un recipiente de metal de 200 litros utilizado para colocar desperdicios , todas de más de 2 metros de altura. Es una quinta ocupada transitoriamente por su cuidador un menor de 17 años. También se halló una bolsa de residuos color negro grande, con plantas cortadas y trozadas en su interior de las mismas características, solo que estaban compactadas dado a su estado de desecación – lo ascendería a más de quince (15) plantas.
En otro inmueble distante a 150 mts propiedad de Sebastián (40 años) un comerciante que alquila cabañas, oriundo de Capital Federal, pero domiciliado desde hace cuatro años en Gualeguay se encontraron, primero 23 plantas de marihuana, que estaban recientemente arrancadas y ocultas entre una densa maleza, otras dos (02) plantas dentro del mismo almacigo donde habían sido extraídas las anteriores y por ultimo otras cuatro (04) plantas más que pretendió disimularlas en un recipiente de metal de 200 litros. En esta misma finca se hallaron elementos para procesar las hojas y flores disecadas.
Por último Verónica (42) periodista que reconoció tener plantas de marihuana frente a su domicilio. En este caso la policía no da precisión sobre la cantidad de plantas encontradas, lo que hace presumir que es para uso personal lo que desde hace un tiempo se intenta no judicializar.