Este sistema será una prueba piloto aquí en Federación, pero que ya se viene desarrollando en otras ciudades del gran Buenos Aires. “La idea central es monitorear, controlar mejor la ciudad para brindar un mejor servicio de seguridad desde la policía a la comunidad. Con este servicio de avanzada, que va a ser monitoreado desde la Jefatura, se podrá mejorar el trabajo de prevención, sumado claro a los móviles y el personal que esta trabajando en la calle”.
Es por eso que se ya está en las calles el bono contribución que tiene solamente 100 números para sortear. El costo es de $400 pesos, el cual se puede pagar en cuatro cuotas de cien pesos con un premio mayor de un automóvil 0 Km, añadiendo por esto que “estamos seguros que a corto plazo lo vamos a llevar a cabo, en no más de 60 o 90 días, así que queremos que la comunidad nos apoye en la compra del bono contribución para que podamos lanzar este novedoso sistema de cámaras, por lo que ya estamos haciendo todos los preparativos para solicitar las respectivas autorizaciones a la superioridad y posteriormente se harán las gestiones ante la Municipalidad para que el Concejo y el Ejecutivo nos autoricen la instalación de este sistema que seguramente será colocado en las columnas de alumbrado público”.
El sistema consistirá en un monitor por cada cámara, pudiéndose dividir a medida que se vaya ampliando la cantidad de estas cámaras que estarán controladas las 24 horas por un personal especializado e idóneo en la materia.
Aclaró que en un tiempo no muy lejano se convocará a la prensa para que el proveedor explique los detalles de este sistema que permite no solo la filmación, sino la grabación y fotografías secuenciales de los distintos horarios en los cuales se esta filmando, los que quedaran en un archivo de CD.