La victima manifestó que el local posee cámaras de seguridad y alarma, que no se activó en el momento del hecho.
Tomó intervención personal de investigaciones y Criminalística. El negocio comprende una habitación de 3 mts. x 3 mts., de atención al público, separado por un vidrio a otra dependencia de similar tamaño con un baño, donde se sitúa la caja fuerte; constatándose el boquete detrás de la caja fuerte, es decir que el o los autor/es del hecho nunca ingresaron al local, detalle determinado al mirar las cámaras internas del local.
Un boquete de un tamaño de 40 cm., x 30 cm., se originó de un local lindante, y en este local se visualiza otro boquete de 30 cm x 30 cm. aprox., que conecta con una obra en construcción, lugar por donde supuestamente se ingresó para el ilícito.
La caja fuerte fue cortada en la parte de atrás, dando lugar a que se sustrajeran los elementos sin entrar al local. Por las cámaras internas, se puede determinar, que a las 17:59 Horas, se visualizan chispas por el uso de alguna herramienta. Se prosiguen con las diligencias de estilo, realizando personal idóneo el levantamiento de material probatorio fílmico, de negocios vecinos, domicilios particulares y cámaras del sistema de Sala Monitoreo 911.
Posteriormente aproximadamente a las 18 horas, el damnificado, de 52 años de edad, formalizó la denuncia, difiriendo en el monto que en un primer momento mencionó al personal que actuó de oficio en el lugar, por un error propio del estado de nerviosismo ante el hecho del que fue víctima.