En efecto, la Policía de Entre Ríos encabezada la investigación por la Delegacía de Toxicología Colón, y luego de meses de seguimiento y con la autorización del Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, realizaron procedimientos en domicilios de San José (Departamento Colón), Gualeguaychú y Concordia. En ellos, detuvieron a seis personas, tres de ellas varones y cuatro mujeres, todos puestos a disposición del Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, que tiene jurisdicción en toda la costa del Uruguay.
También y según la información, se allanaron seis domicilios y se determinó que la banda procesaba y comercializaba cocaína. Como resultado se incautaron alrededor de tres kilogramos de clorhidrato de cocaína, tizas de la misma substancia, marihuana, balanza de precisión, prensa para el fraccionamiento, equipos de comunicación (celulares), una cantidad importante de dinero en efectivo.
Asimismo, se secuestraron dos vehículos, un automóvil marca Renault Megane y un automóvil marca Suzuki, entre otros efectos que tienen relación directa con la causa.