sábado 18 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

La policía de Chajarí tiende una trampa y detiene a estafadores concordienses

De acuerdo a lo expresado a DIARIO JUNIO por el Jefe de la Comisaria de Chajarí, Comisario Principal Nelson Vega, uno de los integrantes del dúo “forma parte de una reconocida banda originaria de Concordia” que opera de forma similar hace años, concretando maniobras fraudulentas en otras ciudades de otras provincias, para luego recibir la mercadería adquirida en esta zona norte de la provincia.
Desde el viernes pasado, personal de la Comisaría de Chajarí guardaba vigilancia en la zona de la Terminal de ómnibus local, a la espera de que alguien pasase a retirar un bulto con mercadería valuada en 10 mil pesos, venida desde un comercio de Buenos Aires al que habían estafado. Fue así como hoy, un hombre de 40 años y una mujer de 18 –oriundos de Concordia- fueron apresados y demorados por efectivos de la policía local.
La historia se remonta a varios días atrás, cuando integrantes de la mencionada banda concretaron una transacción comercial con un comerciante de Capital Federal, al que lograron “faxearle” un comprobante de depósito apócrifo, hecho supuestamente por un reconocido comerciante de la ciudad de Federación, con el que pretendían se libere el envió de la mercadería.
Advertido de la estafa y antes de enviar la mercadería comprada -por un valor de 10 mil
pesos- el hombre había radicado una denuncia en la policía de su jurisdicción, desde donde se comunicaron con la de Chajarí y elaboraron el plan para detener a los estafadores: se envió una caja grande pero sin la indumentaria que los delincuentes “compraron”. Al llegar en un remis de Concordia fueron interceptados por funcionarios de la fuerza al momento de retirar la encomienda. Los sujetos fueron identificados y luego liberados, acordes a lo que exige la ley en estos casos.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario