La policía de Chajarí investiga denuncia de violación contra una menor de 12 años

Según el Comisario Principal Alejandro Moschen, Jefe de la Comisaría de Chajari, la madre de la niña contó en su denuncia que “comenzó a notar una conducta rara en su hija, sumado a ciertos síntomas físicos como hemorragias vaginales intensas y dolores abdominales”. “Interrogada por la madre” narró Moschen “la joven revela lo ocurrido esa noche de enero, cuando se encontraba durmiendo en su habitación junto a sus dos hermanos, y nota la presencia de un primo suyo -que por esos días paraba en la vivienda- que ingresa, le tapa la boca y abusa físicamente de ella.”. Tras la denuncia, la menor fue sometida a un examen por parte del médico legista de la policía local y de un ginecólogo, quienes detectaron signos de desgarros, hemorragias y una enfermedad venérea menor.
Como principal sospechoso del acto se señala a un primo de la menor, que había llegado a Chajarí proveniente de Federal, de la mano del padre de la joven, quien lo había traído para trabajar en la zona. El muchacho tendría 21 años y la policía aun desconoce su paradero.
“Hoy estamos en la etapa investigativa” manifestó el Jefe policial. “Estamos reuniendo pruebas, testimonios. Aunque no tenemos los antecedentes todavía, sabemos por averiguaciones realizadas que el presunto autor del hecho habría tenido con anterioridad problemas de esta índole” comentó. “Lo que nos juega en contra es el tiempo transcurrido desde el hecho hasta el momento de la denuncia y el posterior examen médico. Se pierden muchos elementos de prueba. La ropa de la menor que pudo haber contenido rastros del agresor fue lavada y eso nos perjudica en la investigación. Debemos tener elementos serios para poder efectuar la detención porque sino a las 24 horas esta afuera de nuevo” agregó. La pena para este tipo de delito sexual es desde 8 ocho años de prisión como mínimo.

Entradas relacionadas