La Policía controlará la seguridad en los festejos de la zona céntrica

El comisario dijo que se prestará especial atención en que no sucedan hechos delictivos, y en segundo término, en observar la conducta de la población. “La libertad va hasta que empieza la del otro”, señaló. Los antecedentes de años anteriores revelan que fueron bastante apacibles. “Mayormente son tranquilas; no hubo mayores problemas”, sostuvo Tonello.
En Tránsito no se tiene previsto efectuar ningún operativo especial para esta noche. González señaló que el año pasado, tanto en la víspera de Navidad como de Año Nuevo, “no hubo nada; ni siquiera hubo choques entre vehículos”.
No obstante, remarcó que el fin de semana que culminó ayer realizaron controles en la vía pública, que se repetirán de ahora en más todos los sábados y domingos. “A partir de esta gestión, durante todos los fines de semana se va a hacer el control de diferentes infracciones: escapes ruidosos, excesos de velocidad, alcoholemia, menores de edad conduciendo”, explicó. Los operativos se realizan en Catamarca y Urquiza, y en 1º de Mayo y Rivadavia.
Las infracciones más comunes son la falta de carnet de conducir, tarjeta verde y seguros. Cuando se encuentran a motociclistas sin ningún tipo de documentación. “Tenemos un galpón que se está acondicionando en la Dirección de Tránsito para los vehículos automotores y para las motocicletas. Una vez que esté acondicionado, vamos a empezar masivamente a retener todo aquel vehículo indocumentado o que sea conducido por una persona en estado de ebriedad”, indicó.

Entradas relacionadas